You are currently viewing ¿Quieres perder peso? Deja de comer estos alimentos
Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

¿Quieres perder peso? Deja de comer estos alimentos

  • Post category:Tips
  • Post comments:0 Comments

En nuestra consulta, bien sea de preparación para Cirugía Bariátrica o para colocación de un Balón Allurion, hacemos un énfasis especial en que la clave de cualquier programa de pérdida de peso está en la verdadera optimización de la forma en la que el paciente se alimenta.

En un paciente con Sobrepeso u Obesidad, la modificación real de la forma en la que se alimenta es importante para asegurar el éxito del programa de pérdida de peso, por lo que se requiere de reentrenamiento y reeducación de los patrones de conducta alimentaria.

Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

Así mismo, para lograr que el paciente cambie la forma en la que se alimenta, es muy importante el apoyo de la familia, de las personas con las que se rodea y de los ambientes obesogénicos.

¿Cuántas veces queremos alimentarnos saludable, pero lo único que encontramos son paquetes?

¿Cuántas veces sin tener ganas de comer, nos sirven un plato de comida y nos da pena decir que no lo queremos?

Sigue leyendo porque más adelante te dejo un listado de 10 alimentos que debes dejar de comer para lograr perder peso.

¿Estoy comiendo más de lo que mi cuerpo necesita?

Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

Para empezar, debes tener en cuenta que la comida que consumes tiene calorías, que es lo que le da a tu cuerpo energía, y usualmente tiene nutrientes como proteínas y minerales, que hacen que tu cuerpo sea saludable.

Cuando consumes más calorías o energía de la que tu cuerpo necesita, el exceso de energía se convierte en acumulación de grasa y, por otra parte, si lo que comes no tiene nutrientes, no tendrás un cuerpo saludable.

Por otra parte, si estás interesado en iniciar un programa de pérdida de peso, este debe ser acompañado por profesionales de la salud expertos en el manejo del sobrepeso y la obesidad, esto garantizará que tendrás verdaderos buenos resultados.

No es sólo la comida, también es la actividad física

Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

Entonces ya tenemos claro que para lograr perder peso, se debe reducir el volumen de la comida o la cantidad de calorías que esta tiene, al tiempo que, de lo que comes, debe ser de alto valor nutricional.

Y este punto es especialmente importante, el valor nutricional dado por las vitaminas, proteínas y minerales, se encuentran en los alimentos naturales como el tomate, la lechuga, el brócoli, la espinaca, la cebolla, etc., pero difícilmente los encontrarás en un paquete.

Por otra parte, para que estos nutrientes sean bien aprovechados por tu cuerpo, sebe acompañarse de la realización de actividad física. Si tienes exceso de peso, siempre recomendamos que la actividad física sea realizada en compañía de profesionales expertos para prevenir la aparición de lesiones.

Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

10 alimentos que debes dejar de comer para perder peso

Al ser alimentos muy cargados de calorías y de muy pobre valor nutricional, a continuación te recomendamos de dejes de comer estos 10 alimentos para lograr perder peso:

  1. Azúcares refinados: El azúcar refinado se encuentra en muchos alimentos procesados y bebidas, como refrescos, jugos de frutas y dulces. Estos alimentos son altos en calorías y no ofrecen nutrientes esenciales.
  2. Grasas trans: Las grasas trans se encuentran en alimentos fritos, como papas fritas y pollo frito. Estas grasas aumentan los niveles de colesterol malo y disminuyen el bueno, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Carbohidratos refinados: Los carbohidratos refinados se encuentran en alimentos como pan blanco, pasta blanca y arroz blanco. Estos alimentos son altos en calorías y no ofrecen muchos nutrientes.
  4. Alimentos procesados: Los alimentos procesados como las comidas rápidas y los alimentos enlatados son altos en calorías, sodio y grasas saturadas.
  5. Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas son altas en calorías y no ofrecen nutrientes esenciales.
  6. Productos de panadería: Los productos de panadería como pasteles, galletas y donas son altos en calorías, grasas y azúcares refinados.
  7. Salsas y aderezos comerciales: Las salsas y aderezos comerciales son altos en calorías, grasas y azúcares refinados.
  8. Carnes procesadas: Las carnes procesadas como salchichas, tocino y jamón son altas en sodio y grasas saturadas.
  9. Snacks salados: Los snacks salados como papas fritas y palomitas de maíz de microondas son altos en sodio y grasas saturadas.
  10. Refrescos y bebidas azucaradas: Los refrescos y bebidas azucaradas son altos en calorías y azúcares refinados.
Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

El etiquetado de alimentos

En Colombia, contamos en la actualidad con el etiquetado de alimentos que te permiten saber si este es alto en grasa, alto en sodio o alto en azúcar, estos alimentos los debes evitar.

Por otra parte, al momento de mercar, fíjate en la tabla nutricional y elije aquellas opciones que tengan menos calorías, menor cantidad de grasa, menor cantidad de carbohidratos y menor cantidad de sodio.

Recuerda que no existe una dieta mágica que te ayude a perder peso de la noche a la mañana. Se trata de hacer cambios graduales en tu dieta y en tu estilo de vida.

Dra. Ana María Rodríguez Vera Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Gastric Sleeve Balón Gástrico Allurion

Para resumir

Los 10 alimentos que debes evitar para perder peso son: Azúcares refinados, grasas trans, carbohidratos refinados, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, productos de panadería, salsas y aderezos comerciales, carnes procesadas, snacks salados, y refrescos y bebidas azucaradas.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu proceso de pérdida de peso!

Recuerda que somos un grupo experto en el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad, y así mismo, realizamos tratamientos avanzados de pérdida de peso como la Cirugía de Manga Gástrica o el Balón Gástrico ingerible de Allurion.

Si deseas mayor información, no dudes en escribirme o en agendar tu consulta.

Ana María Rodríguez Vera – Doctoralia.co

Leave a Reply